El PSOE ha lamentado este lunes «la incapacidad» de José Ballesta como alcalde de Murcia y de «sus socios de Gobierno, Ciudadanos (Cs), a la hora de gestionar económicamente el Ayuntamiento de Murcia, como queda de manifiesto con la falta de siquiera un borrador de presupuestos para este año 2018, lo cual se traduce, por ejemplo, en precariedad de plantilla y ausencia de inversiones en cuestiones básicas».

La portavoz de los socialistas en el Consistorio, Susana Hernández, ha asegurado que «PP y Ciudadanos tienen el municipio bloqueado y sin un verdadero proyecto de ciudad». La edil del PSOE ha criticado «la incapacidad» del Gobierno local y ha acusado al alcalde de «no asumir su responsabilidad» y ha dicho que «se olvida de hacer una buena gestión y se limita a pasearse haciéndose fotos por la ciudad».

«No tenemos ni un borrador de presupuesto cuando estamos a 23 de abril y es la primera vez que esto ocurre en la historia de este Ayuntamiento. Se trata de una irresponsabilidad de Ballesta y de sus socios de Gobierno, pues vienen anunciando desde diciembre del pasado año que era una cuestión de días, algo que debería estar resuelto el 1 de enero, y llevamos meses esperando», según Hernández. Por ello se pregunta si lo que van a presentar es el borrador de presupuestos de 2019 y mientras tanto funcionaremos con el presupuesto prorrogado.

Según la portavoz del PSOE, esta «incapacidad e irresponsabilidad ante promesas que no llegan a ningún sitio se traduce en deficiencias para la plantilla municipal», cuyos miembros además tienen pendiente una subida del 1,75 por ciento de su sueldo, y en falta de inversión en actuaciones como la construcción o arreglo de centros municipales, de mayores y colegios, así como carreteras, viales e incluso aceras en distintas calles de pedanías que nos las tienen, «necesidades que son reales para los vecinos y las vecinas de Murcia».

Ante esta situación, Hernández afirma que «Ballesta y Mario Gómez, portavoz de Cs, tienen el municipio bloqueado, pues sólo se pueden ejecutar actuaciones que en 2017 tuvieran nombre y apellidos» y del alcalde ha añadido que «parece que sólo le interesa el proyecto Murcia Río».