Uno de los pilares básicos de la Universidad Católica de Murcia es la internacionalización, por ello pone a disposición de sus estudiantes programas avanzados de movilidad; además, hay que sumar el importante número de alumnos extranjeros que deciden completar su formación en el Campus de la Católica, lo que genera un ambiente multicultural y dinámico.

Es esencial formar a estudiantes que reflejen en su currículo: un buen expediente; haber realizado prácticas; haber estudiado en el extranjero; y conocimiento de idiomas, señala Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, con motivo de la visita al Campus de Los Jerónimos de 18 universidades europeas con las que la Universidad Católica de Murcia intercambia estudiantes, y que proceden de doce países, participando esta semana en el IV UCAM Internacional Staff Week.

Durante su estancia conocerán las instalaciones tanto del Campus de Murcia como el de Cartagena y mantendrán reuniones con las diferentes titulaciones. Asimismo visitarán puntos turísticos de la Región.

Incremento de las solicitudes

La UCAM ha visto crecer este año el número de solicitudes de estudiantes que quieren hacer una movilidad. A través de la ejecución de actividades como estas, que fomentan la internacionalización, en torno a 400 alumnos de la Universidad completarán su currículo académico con estancias en el extranjero. A ello hay que sumar los que se van a desplazar a otras universidades del panorama nacional por medio del programa SICUE.