El fiscal ha pedido siete años de prisión para A.Z., un argelino que va a ser juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar acabar con la vida de su primo, al que asestó varios golpes con un hacha que le produjeron lesiones que tardaron en curar 224 días.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2016, cuando el acusado, presuntamente aguardó la llegada de su primo en la puerta de la vivienda de este, ubicada en la pedanía murciana de Los Ramos.

Y añade que A.Z., que se encontraba enemistado con el segundo por rencillas anteriores, le asestó, supuestamente, varios golpes con el hacha en la cabeza.

Algunos pudo esquivarlos, pero no así otros, sufriendo lesiones de gravedad de las que fue atendido en el hospital Reina Sofía de Murcia.

El ministerio público solicita una condena de siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa e indemnizaciones para el perjudicado que suman 31.000 euros por lesiones, secuelas y daños morales.

La vista oral se iniciará este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia y concluirá el 27 de abril