Agentes de la Unidad de Descentralización, Grupo El Palmar, acudieron este domingo a una vivienda de la pedanía de El Palmar tras observar que salía una densa humareda por las ventanas de la primera planta del edificio.

En el interior comprobaron que varias personas apagaban con agua el incendio declarado en una de las habitaciones y que en ésta habían hasta un total de 19 macetas de lo que parecía ser marihuana y toda una instalación eléctrica, al parecer en mal estado, para dar suministro a los distintos instrumentos existentes.

Una vez sofocado el incendio y verificado que ninguna de las personas que se encontraban en la vivienda había sufrido daños por fuego o humo, se procedió a la intervención de las citadas macetas y a la identificación del responsable de su cultivo, resultando tratarse de un varón, nacional, de 27 años de edad y domiciliado en el lugar de los hechos.

Según informan las mismas fuentes, no fue necesaria la intervención de bomberos ni asistencia sanitaria; y se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública en la Comisaría de Distrito de El Carmen.