Murcia se convierte hoy en sede de la Jornada Retos y Oportunidades del Turismo Mundial 2018; una iniciativa que hace realidad la unión de agentes nacionales e internacionales del ámbito empresarial, administración y universidad para acercar a los alumnos y profesionales del sector las tendencias del Turismo.

La jornada se realiza de 9.30 a 13.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo, situada en el Paseo del Malecón de Murcia. Asisten alumnos, docentes, empresarios del sector y responsables de la Administración competente en materia de Turismo.

El aforo al evento es limitado y la inscripción, de carácter gratuito, se realiza a través de la web 'www.eutm.es'.

El evento es una ocasión única en la ciudad para tener acceso al conocimiento de alto nivel en materia turística y relaciones internacionales, según sus organizadores.

Para ello, el cartel de ponentes está formado por directivos de reconocidas empresas nacionales e internacionales como Dani Jiménez, co-fundador de Waynabox, start-up española de viajes sorpresa que, con apenas tres años, factura más de cinco millones de euros; Jorge Rodríguez, director de Marketing de Biosphere y responsable de proyectos de promoción turística responsable en Lanzarote o Euskadi; Santiago Aguilar, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo; Javier López, director de Grupo Orenes y responsable de su expansión internacional en la última década; y Kristian Kamplade, director de la Oficina de Promoción del Instituto de Turismo de Murcia desde 2017.

Además, asistirán también a la jornada Andrés Martínez, CEO de iUrban, start-up especializada en la automatización del servicio al turista presente en destinos y empresas de todo el mundo; y Federico Glikstein, director comercial de ALLCOT España, consultora líder en proyectos de sostenibilidad y emisiones de carbono.