Un hombre de mediana edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido encontrado muerto en su celda de la prisión de Sangonera, indicaron fuentes cercanas al caso.

Ocurría ayer, miércoles, por la mañana, en el momento del recuento. Los funcionaros hallaron al hombre ya cadáver en la celda que ocupaba, ubicada en el módulo de enfermería.

El cuerpo del interno, que llevaba años entre rejas, fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia.

Como cada vez que fallece un recluso, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para tratar de esclarecer qué pasó y cuál es el motivo del óbito.

Según los primeros indicios, el hombre habría muerto por una sobredosis, añadieron las mismas fuentes.

Funcionarios de prisiones llevan mucho tiempo denunciando que, pese a los controles, se introduce droga en la cárcel, principalmente mediante familiares que van de visita o cuando un preso sale de permiso y regresa a seguir cumpliendo la condena.

Al problema de las sustancias ilegales se une el de los medicamentos que tienen prescritos los internos. Dárselos da lugar a un trapicheo entre ellos, lamentan los funcionarios, que llevan tiempo pidiendo más personal sanitario en las prisiones de la Región.