El último golpe policial al menudeo de droga en la ciudad de Murcia se produjo esta vez en una zona cercana a un colegio. La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves a cinco personas por un presunto delito contra la salud pública y el tráfico de drogas después de registrar dos inmuebles. Los agentes registraron una vivienda situada en el Polígono de la Paz y una casa ubicada en el Carril de la Condomina. Este último lugar se encuentra próximo -a escasos metros- al colegio murciano Nelva-Monteagudo y algunos padres habían manifestado quejas por el trasiego de toxicómanos, según ha podido confirmar este periódico.

La operación, desarrollada a primera hora de la tarde por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, se saldó con la incautación de un vehículo de alta gama (un Mercedes CLK), así como de pequeñas cantidades de marihuana, además de las cinco personas detenidas, según confirmaron fuentes policiales a este diario.

La Policía constató que el inmueble del Carril de la Condomina funcionaba como un garito o fumadero, ya que los agentes averiguaron que se trataba de un punto de venta de sustancias estupefacientes. El segundo registro permitió confirmar que en la vivienda de La Paz se almacenaba tanto el dinero procedente del tráfico de drogas como las propias sustancias prohibidas.

La investigación se inició a principios del mes de marzo, cuando se alertó a la Policía de la existencia de un garito en el Carril de la Condomina, enfrente de una gasolinera de la Avenida Primero de Mayo. Los agentes descubrieron que varias personas acudían al inmueble para adquirir y consumir estupefacientes como heroína, cocaína y marihuana. Estos individuos, que fueron identificados por la Policía -algunos estaban ´fichados´ por tráfico de drogas-, revelaron que el inmueble era un espacio habilitado para que los ´clientes´ consumieran las sustancias adquiridas. Los investigadores también observaron que en ocasiones también se veía a un hombre que entraba y salía del garito en un vehículo de alta gama .

Alarma social

Este escenario había provocado una cierta alarma social en los vecinos, así como en lugares cercanos al fumadero. Especialmente había llamado la atención da los padres que frecuentan la zona para llevar a sus hijos al colegio, hasta el punto de que algunos de los progenitores habían mostrado su preocupación por la presencia habitual de personas con ´aspecto toxicómano´, portando jeringuillas. Esta situación de intranquilidad ha llevado a los agentes a proceder a un rápido desmantelamiento del garit0, con el fin también de cortar el auge de este punto de venta, según pudo saber este periódico.