19 de abril de 2018
19.04.2018

Más de 40.000 abejas 'invaden' el colegio Carmelitas de Murcia

Un apicultor se ha desplazado para retirar el panal del centro escolar, cuyo funcionamiento no se ha visto perjudicado

19.04.2018 | 20:51
La directora del colegio ha supervisado la retirada del panal de abejas

El colegio Santa María del Carmen de Murcia, conocido como el de las hermanas Carmelitas, se ha encontrado este jueves con una 'invasión' de abejas que, aunque no ha afectado a las clases extraescolares de la tarde, sí ha mantenido en vilo a los responsables del centro.

Según explica la directora del colegio, la hermana Arlyn Medina, sobre las tres y media de la tarde han descubierto en el patio numerosas abejas y han descubierto un gran panal, por lo que han llamado inmediatamente a la Policía Local. "Los agentes han sido muy amables y nos han facilitado el teléfono de un apicultor". Este profesional ha calculado que había entre 40.000 y 50.000 abejas. A última hora de la tarde continuaba las tareas para reunir todos los insectos y poder retirarlos del centro escolar.  

La zona del patio del colegio de Murcia donde se encontraba el panal ha sido acordonada y los alumnos que se encontraban en el interior realizando clases extraescolares han mantenido sus actividades con normalidad. "Este viernes también habrá clases con total normalidad", explicaba la directora del centro, quien ha seguido todo el proceso junto a la jefa de estudios y personal de mantenimiento del colegio concertado, que se encuentra en el centro de la ciudad. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine