El programa Redes para el tiempo libre de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos estrenó ayer su nueva imagen corporativa y una amplia programación con 40 actividades gratuitas de ocio y tiempo libre en horario de fin de semana para jóvenes de 12 a 30 años que incluyen escalada, descenso del río Segura, talleres, rutas guiadas y una observación astronómica nocturna, en la que se podrá ver el planeta Venus y la Luna.

La nueva programación comenzará este viernes y se extenderá hasta el próximo 23 de junio, e incluye 10 talleres durante 10 fines de semana. Las plazas en todos los talleres se adjudicarán por orden de inscripción; para poder participar, los jóvenes deberán realizar la reserva de plaza a través de la web www.redesmurcia.es o a través de la APP RedesMurcia.

«La programación se caracteriza por su variedad y atendiendo a las peticiones y sugerencias de los jóvenes, este trimestre se van a realizar actividades que han tenido una gran participación en programaciones anteriores y también otras nuevas, muchas de ellas solicitadas por los propios jóvenes», explicó durante la presentación la concejala Rebeca Pérez.

Así, durante este trimestre destacan varias actividades al aire libre como la actividad de iniciación a la escalada en el Valle, el sábado 12 de mayo; el descenso del Río Segura en rafting, el 26 de mayo; y la multiaventura náutica en La Manga con actividades de vela, piragüismo y windsurf, ya el 2 de junio; además de los talleres Costura creativa: creaciones textiles, Maquillaje y Scrapbooking. Además, las rutas guiadas por la ciudad siguen siendo las más demandadas, por lo que el 5 de mayo llegará Hebreos, Cristianos e Islámicos en Medina Mursiya y, el día 19, Mujeres influyentes en la Historia de Murcia. Toda la información sobre la nueva programación se encontrar en la web del programa, la oficina en Plaza de Toledo o en los teléfonos (968) 222 701 y (968) 222795, el email-redes.tiempolibre@ayto-murcia.es o en las cuentas de Facebook y Twitter @redesmurcia1.