Mariano S. G., el hombre que se entregaba este martes por la mañana en Comisaría tras el suceso que le costó la vida a otro hombre en el Día del Bando, asegura que escapó porque "teme por su vida".

En su declaración de este martes, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, el sospechoso explicó que, tras el crimen, se mudó de casa. Ni siquiera quiso decirle a la Policía dónde. Tiene miedo porque, según detalló, el hermano del muerto es un hombre con delitos de sangre a sus espaldas. Un hombre que, a su juicio, no tendría problemas en tomar represalias.

Ocurría allá por 2013 y tenía su desenlace en agosto de aquel año. Después de meses de pesquisas, en un tiroteo de madrugada que tuvo lugar en la localidad de Santomera se lograba arrestar a Santiago C. ('El Muñeco'); su pareja, Paquita, y un tercer detenido. Formaban una banda muy peligrosa que tenía a sus espaldas asaltos, arma de fuego en mano, y hasta abusos sexuales. El juez de Mula los mandó a todos a la cárcel, acusados de, al menos, cinco robos. Aquel tercer detenido era el hombre que el Día del Bando moría a navajazos en Murcia, tal y como indicaron fuentes próximas a la investigación.

Dado el pasado de este individuo, y dado también su parentesco, el sospechoso Mariano S. G. insiste en que un hermano de la víctima, 'El Sabonis', podría tomarse la Justicia por su mano. El nombre de este sujeto estaría relacionado con la muerte en un atropello de un policía en Madrid.

Fuentes cercanas detallaron que 'El Sabonis' y su hermano fallecido el Día del Bando serían 'cogoteros', esto es, atracadores que siguen a sus víctimas a la salida de los bancos y las cajas de ahorro y, en un momento dado, se abalanzan sobre ellos y les quitan el dinero que habían sacado de su cuenta.