La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), impulsora de la Plataforma Nacional de Personas Afectadas por el Ácido Valproico ha convocado su primera asamblea informativa, que tendrá lugar este próximo sábado, 21 de abril, a las 11.30 horas, en la sede de Consumur, ubicada en la calle Princesa, 2, 3º B, de Murcia.

El objetivo de la misma es informar y asesorar a las personas que se hayan visto afectadas por la toma de ácido valproico, bien porque actualmente lo tomen o porque lo hayan hecho en años anteriores, sobre sus derechos y las posibles vías de reclamación, extrajudicial y judicialmente.

La Plataforma, inicialmente denominada Plataforma Nacional de Personas Afectadas por el Depakine, pero cuyo nombre se sustituyó por el principio activo del fármaco, informará a cualquier paciente que tome este fármaco, sobre los posibles efectos adversos.

Consumur ha contactado con afectados de diversas comunidades autónomas, que han manifestado su interés en estar presente en la Asamblea, a través del sistema de videoconferencia que, para tal efecto se va a habilitar.

La Plataforma Nacional de Personas Afectadas por el Ácido Valproico se encuentra accesible a través de la web 'http://www.consumur.org'. También se puede solicitar información en el Teléfono de Atención '968-223082'.