Asegura que él no es el criminal. Que fue el que iba con él, y al que se sigue tratando de localizar. Uno de los dos hombres que estaba siendo buscado por apuñalar mortalmente a otro en la noche del Bando este martes por la mañana en una comisaría de Murcia, confirman fuentes cercanas.

Pasaban las nueve de la mañana cuando el sospechoso hacía su entrada en las dependencias de la calle Correos, donde se halla la Jefatura de la Policía Nacional. Está previsto que el hombre sea llevado hoy mismo al Juzgado.

En su declaración, el hombre confesó que estaba delante cuando se cometió el crimen, que costó la vida a un hombre de origen chileno, pero insistió en que no fue él quien dio las puñaladas.

La Policía tenía identificado desde el primer momento a los dos sospechosos, por las declaraciones de un testigo. La entrega de uno de los dos acusados se produce después de un arduo trabajo del Grupo de Homicidios, que tenía localizados a ambos.

La víctima murió pasada la medianoche del miércoles después del Bando de la Huerta como consecuencia de las heridas recibidas. Lo hizo en el el hospital Reina Sofía de Murcia.

Los investigadores llegaron a registrar el domicilio del sospechoso, ubicado en la barriada de La Paz, pero el hombre ya había escapado.