16 de abril de 2018
16.04.2018
Religión

La Fuensanta regresa mañana a su santuario tras celebrar el aniversario de su coronación

El Obispo de Cartagena invitó a los fieles a buscar la intercesión de María "es la que nos acompaña en el camino de la vida"

16.04.2018 | 13:36
La Virgen de la Fuensanta en la eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena

La Virgen de la Fuensanta recibirá hoy las últimas muestras de cariño de los murcianos que la visiten en la Catedral, ya que mañana regresará en romería a su santuario, después de la misa de las 7:00 horas.

La patrona de la ciudad de Murcia visita la capital dos veces al año; en esta ocasión lo hace para celebrar el aniversario de su coronación, que fue el 24 de abril de 1927. En la mañana de ayer se conmemoró esta efeméride, con la celebración que comenzó a las 11:45 horas, con el rezo de la Hora Sexta, que precedió a la Eucaristía, ambas presididas por el Obispo de Cartagena. Mons. Lorca invitó a los presentes a buscar la intercesión de María, en su advocación de la Fuensanta: "es la que nos acompaña en el camino de la vida, en la perpetua romería de cada uno, para acoger nuestras lágrimas por los sufrimientos y dolores y para señalarnos siempre el camino a Cristo Resucitado".

Durante la homilía, el Obispo alentó a los presentes a leer con detenimiento la nueva exhortación apostólica del Papa Francisco, Gaudete et exsultate porque la santidad "no es para unos pocos, ¡está al alcalde de todos!". Mons. Lorca desgranó algunas de las ideas del documento, remarcando que sobre todo es un mensaje de "buena esperanza".

Explicó que –según indica el Papa– hay que dar lo mejor de uno mismo en los grandes desafíos y también en los pequeños gestos, "rechazando las críticas, escuchando con paciencia y amor, diciendo una palabra amable a una persona pobre". Destacó además que el cristiano está llamado a "trasparentar" el rostro de Cristo cada día y que las Bienaventuranzas son el mejor camino para hacerlo: "el Papa Francisco nos dice que son como el carnet de identidad del cristiano".

Mons. Lorca invitó una vez más a todos los presentes a rezar por el don de la lluvia, "tan necesaria para toda la Región de Murcia".

En la celebración participó también la Hermandad del Cristo del Rescate de Murcia, con la imagen de su titular, que este año celebra el 75 aniversario de su fundación. El Obispo recordó la devoción de la ciudad de Murcia a esta imagen, sobre todo el primer viernes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine