16 de abril de 2018
16.04.2018
Obras

Admiten el recurso contra las obras del AVE por la falta de declaración ambiental

El juzgado de lo Contencioso 12 de la Audiencia Nacional celebró el pasado viernes una vista entre las partes

16.04.2018 | 14:10
Pasarela que se ha montado en Santiago El Mayor

La jueza del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 12 de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por una vecina de Murcia contra ADIF por la falta de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en el nuevo tramo de las obras en superficie que está ejecutando la empresa Aldesa para la llegada del AVE a la capital de la Región.

La vista fue celebrada el pasado viernes y ella fueron citadas una vecina de Santiago El Mayor, como denunciante y representada por el Colectivo Jurídico Las Vías, y el abogado del Estado como representante de ADIF.

Fernando Losana, abogado del Colectivo Jurídico Las Vías, ha explicado a LA OPINIÓN que ahora se inicia el procedimiento especial de protección de derechos fundamentales. Al haberse admitido a trámite el próximo paso será presentar la demanda y a continuación se iniciarán los trámites especiales hasta resolución del litigio con la sentencia correspondiente.

Este proceso puede resolverse en el plazo de entre 20 o 30 días al tratarse de un procedimiento especial, según indica el letrado, quien asegura que presentarán la demanda esta misma semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine