La jueza del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 12 de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por una vecina de Murcia contra ADIF por la falta de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en el nuevo tramo de las obras en superficie que está ejecutando la empresa Aldesa para la llegada del AVE a la capital de la Región.

La vista fue celebrada el pasado viernes y ella fueron citadas una vecina de Santiago El Mayor, como denunciante y representada por el Colectivo Jurídico Las Vías, y el abogado del Estado como representante de ADIF.

Fernando Losana, abogado del Colectivo Jurídico Las Vías, ha explicado a LA OPINIÓN que ahora se inicia el procedimiento especial de protección de derechos fundamentales. Al haberse admitido a trámite el próximo paso será presentar la demanda y a continuación se iniciarán los trámites especiales hasta resolución del litigio con la sentencia correspondiente.

Este proceso puede resolverse en el plazo de entre 20 o 30 días al tratarse de un procedimiento especial, según indica el letrado, quien asegura que presentarán la demanda esta misma semana.