15 de abril de 2018
15.04.2018
Quejas

La empresa del mapa de ruido defiende sus mediciones tras la crítica de los bares

El director de Sincosur firmó el estudio conjuntamente con la responsable del departamento de acústica, Isabel Jiménez

16.04.2018 | 22:51

La empresa Sincosur Ingeniería Sostenible S.L., que fue la encargada de realizar el Mapa del Ruido en Murcia, defendió recientemente que el estudio cumple todos los requisitos técnicos y legales, con una maquinaria «en regla» y aseguró que «los resultados están perfectamente justificados y contrastados». Así lo subrayaba el director de Sincosur Ingeniería Sostenible S.L., Fernando López Santos, quien respondía de esta manera a las críticas de la Asociación No Más Ruido y al informe pericial realizado por la empresa 'BlueNoise', presentado el viernes por Hostemur. «El ocio es un ruido y la única forma de disminuirlo es controlar los focos emisores, veladores, terrazas, personas reunidas...», señalaba López, quien destacó que empresa tiene uno de los currículums «más extensos» en el ámbito de la acústica.

López firmó el estudio conjuntamente con la responsable del departamento de acústica, Isabel Jiménez. Durante la realización del estudio, se tomaron más de 3.000 medidas y 60 semanas de medición continuada con equipos de medida autónomos colocados en farolas o terrazas, recabando un dato cada minuto. Además, el estudio «se ha revisado por activa y por pasiva, se ha verificado y se han hecho muchas calibraciones».

Por todo ello, criticó el estudio de la empresa 'BlueNoise'. En concreto, López aseguró que los equipos se verifican anualmente y el certificado tiene una vigencia de 1 año, al tiempo que respondió a las críticas del perito respecto a que el estudio se haya llevado a cabo en Navidad y en Semana Santa. «Hemos querido ver qué niveles acústicos hay en momentos de máxima y de mínima afección, pero cuando hemos hecho la hipótesis de cálculo, hemos calculado los niveles promedio y hemos tenido que quitar los periodos de máximos», ratificó. De hecho, López reconoció que el estudio realizado es «muy vanguardista» porque se ha hecho una medición más compleja, con una metodología que permite calcular el mapa promedio anual del ocio. Se trata de un estudio que «no tiene prácticamente ningún ayuntamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine