El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha solicitado por escrito al alcalde de Murcia, José Ballesta, una aclaración inmediata de las bases de oposición de la Policía Local «respecto al controvertido punto del permiso de conducción de motocicletas requerido» para que establezca «claramente que sea el A2 (que se obtiene con 18 años) y no el A (que se obtiene a partir de los 20 siempre que se tenga el A2 por un periodo de al menos dos años) el requisito exigido».

De esta forma, ha explicado Gómez, «no se excluiría el acceso a los aspirantes de entre 18 y 20 años, como ya reclamamos en el Pleno del pasado mes de febrero mediante una moción que fue aprobada por mayoría, con los votos en contra del PP».

El criterio defendido por la formación naranja ha sido avalado por el Ministerio Fiscal en su contestación a la demanda interpuesta por un aspirante contra las bases publicadas por el Ayuntamiento, según comunica la formación naranja en comunicado. Así, la Fiscalía ha señalado que dicho requisito se refiere de forma inequívoca al permiso A2 que habilita a conducir motocicletas de todas las cilindradas y que puede obtenerse a los 18 años, en contra de la imposición del Gobierno de José Ballesta, cuya intención era excluir de esta convocatoria a los jóvenes entre 18 y 20 años.

Tras la respuesta de la Fiscalía, Mario Gómez ha manifestado que «esperamos que Ballesta y su equipo reconsideren su postura y proceda a realizar una aclaración ajustada a la legalidad de las bases de esta convocatoria para no provocar más perjuicios a opositores, vecinos y la propia Administración».