Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, de 45 y 49 años de edad respectivamente y de nacionalidad española, como presuntos autores de dos delitos de estafa. Esta pareja había, supuestamente, estafado en el municipio de Madrid a dos personas un total de 5000 euros mediante el timo del "tocomocho".

Los arrestados engañaron a sus víctimas al ofrecerles cupones, presumiblemente, premiados a cambio de dinero, consiguiendo que las mujeres se desplazaran hasta una entidad bancaria y retiraran dinero en efectivo, en uno de los hechos fueron 1960 euros y en otro 3000 euros.

La investigación policial comenzó a raíz de las pertinentes denuncias interpuestas por sus víctimas que fueron abordas por un mujer de mediana edad que, haciéndose pasar por una persona desvalida, les preguntó dónde podía cobrar varios cupones premiados. Posteriormente apareció su compinche, un hombre de mediana edad, con buena apariencia que se ofreció para ir a un establecimiento próximo a comprobar la lista de los números premiados y que terminó por convencer a la víctima para que entre los dos, y aprovechándose de la supuesta discapacidad adquirieran el boleto premiado.

Acompañaban a sus víctimas hasta una entidad bancaria para que extrajeran el dinero de su cuenta y a cambio los estafadores les daban los boletos que supuestamente habían sido premiados.

Las primeras pesquisas policiales dieron como fruto la plena identificación de la pareja la cual no pudo ser localizada, en un primer momento.

Gracias a la prevención de la seguridad ciudadana ejercida por los cuerpos y fuerzas de seguridad y sobre el control realizado en las hospederías se pudo localizar a esta pareja en el día de ayer en un hotel de Murcia y proceder a su detención.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.