12 de abril de 2018
12.04.2018
Sucesos

"Mi padre ha matado a mi madre; si lo pillo, lo mato a él"

Detenido un hombre de 46 años por acuchillar hasta la muerte a su esposa en La Fama - Persiguió a la víctima por el patio del inmueble, en la calle Puerta de Orihuela, hasta que la alcanzó y la mató "con saña"

12.04.2018 | 12:29
"Mi padre ha matado a mi madre; si lo pillo, lo mato a él"
El cuerpo de la mujer quedó en una de las zonas comunes del edificio; ahora se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal.

Minuto de silencio hoy en La Glorieta al mediodía

  • El Ayuntamiento de Murcia convoca para hoy un minuto de silencio frente a la sede consistorial para manifestar su repulsa por este crimen. Desde el Gobierno autonómico, su presidente, Fernando López Miras, que se encontraba en Bruselas, mostró su «condena y repulsa por la muerte de una mujer en la ciudad de Murcia presuntamente a manos de su pareja». Expresó su «dolor por otra pérdida incomprensible» y mostró todo su «apoyo y afecto a familiares y amigos». «Los maltratadores no tenéis cabida en nuestra sociedad», señaló, por su parte, el alcalde de la ciudad, José Ballesta. También expresó sus condolencias el líder del PSOE en la Región, Diego Conesa.

La persiguió por el patio del edificio, en la barriada de La Fama, hasta que la alcanzó y asestó varias cuchilladas. La mató «con saña», dijeron fuentes cercanas al caso. Algunos vecinos explican que escucharon los gritos. Cuando acabó con su vida, la dejó tirada en el suelo, junto a un gran charco de sangre, y salió corriendo. Un residente en el lugar bajó entonces, se inclinó ante la mujer y comprobó que apenas tenía pulso. Había sido asesinada.

Un hombre de 46 años de edad y origen colombiano, cuya identidad no ha sido facilitada, era detenido ayer por la tarde en la ciudad de Murcia como sospechoso de un crimen machista al haber acabado con la vida de su esposa, de 39 años y de nombre Doris.

Sólo pasaban unos minutos desde la muerte de la mujer cuando su presunto agresor era localizado. Aunque el sospechoso escapó de la casa, lo cazó la Policía en una gasolinera de la avenida Primero de Mayo. Todas las patrullas de la Policía Nacional, así como de la Local de Murcia, se movilizaron al tener conocimiento del suceso. El despliegue se saldó con el arresto del hombre.

El arma del crimen machista fue hallada en el inmueble en el que se produjeron los hechos, apuntaron fuentes cercanas. El Centro de Coordinación de Emergencias recibía siete llamadas alertando del suceso, varias de ellas de parientes directos de víctima y presunto asesino. «Mi padre ha matado a mi madre», dijo una de las jóvenes que telefoneó al 112, relatan fuentes policiales. «Si lo pillo, lo mato», clamó luego, en el lugar del crimen. Los sanitarios que se desplazaron al sitio sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima. Asimismo, atendieron a una hija de la fallecida, una joven de 25 años de edad, que sufrió un ataque de ansiedad. La joven sostenía en sus brazos a una bebé de pocos meses, también hija de la víctima.

La mujer, cubierta con una sábana, permaneció en el lugar, hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia.

Agentes del Grupo de Homicidios y de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Región se han hecho cargo del caso. El sospechoso se encuentra en los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial. Previsiblemente, lo hará mañana, viernes. Fuentes policiales dijeron que se ha decretado el secreto del sumario.

Doris había pensado en divorciarse, apuntaron fuentes cercanas. Un extremo que confirmaba la propia edil de Derechos Sociales de Murcia, Conchita Ruiz Caballero, que explicó que la mujer fue el martes mismo a las dependencias del Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género (EMAVI) del Ayuntamiento de Murcia. «En ningún momento planteó o manifestó ser víctima de malos tratos», manifestó Ruiz Caballero.

Varios vecinos comentaron que Doris, su presunto asesino y su familia llevaban muy poco tiempo viviendo en el edificio, por lo que apenas los conocían.

«Eso es machismo. Están locos. Son enfermos. Porque un marido, ¿cómo va a matar a una mujer? ¿Qué querer le tiene? Eso son celos, es locura», comentaba un joven a las puertas del inmueble.

El concejal Nacho Tornel, residente en esa zona de Murcia, contó a los medios que se había encontrado con el vecino que atendió a la víctima. «Me ha dicho que al tomarle el pulso ha visto que no había nada que hacer. Era una familia que acababa de instalarse aquí», relató. «De ningún modo se podía saber que hubiera algún tipo de conflicto», manifestó.

Se trata de la primera víctima mortal por violencia machista de 2018 en la Región de Murcia.

El último caso mortal en la comunidad ocurrió en septiembre del año 2017. Una joven de 20 años, Rosa María, fallecía en Cartagena presuntamente a manos de su ex, que había llegado a la Región desde Málaga. Se da la circunstancia de que Rosa María había denunciado a este chico horas antes por amenazas. El sospechoso está en prisión provisional, a la espera de que salga su juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine