La Biblioteca Regional de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ha organizado un taller para aprender a desarrollar videojuegos, destinado exclusivamente a niñas de 10 a 12 años, que tendrá lugar este sábado, 14 de abril, a partir de las 11.00 horas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Erradicar la baja presencia de profesionales femeninas en los ámbitos de desarrollo y creación de videojuegos, en contraposición con las cifras de jugadoras, que rondan el 50 por ciento, es el objetivo de asociaciones como FemDevs y Girls Make Games, organizadoras de esta actividad. Ambas llevan años promoviendo la formación de niñas y adolescentes en el desarrollo y creación de videojuegos.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, ha señalado la Biblioteca Regional como "uno de los pilares del Plan de Fomento de la Lectura elaborado por el Gobierno regional", y refirió cómo "continúa abriéndose a un público cada vez más amplio, con actividades culturales que van más allá de la literatura y que buscan convertir este espacio en un auténtico centro de agitación cultural".

Al respecto, ha dicho que el taller de videojuegos para niñas que acoge la Biblioteca "es una iniciativa pionera que responde a la falta de presencia femenina en esta industria creciente, que es uno de los sectores que más empleo y negocio genera y que despierta un gran interés entre los más jóvenes; un sector que ocupa parte de la programación de la Biblioteca, siempre pendiente de las últimas tendencias sociales y que se está convirtiendo en centro de acogida para la incipiente industria del videojuego de nuestra Región".

El taller de desarrollo de videojuegos es gratuito y oferta un total de 16 plazas. Para inscribirse es necesario rellenar el formulario que se encuentra disponible en la página web de la asociación, https://femdevs.org.