11 de abril de 2018
11.04.2018

El presunto asesino y la víctima pertenecían al programa de refugiados de la Cruz Roja

Este programa facilita a sus integrantes intervención social, atención psicológica, asesoría legal, empleo y ayuda económicas

12.04.2018 | 12:29
La escena del crimen, en la calle puerta de Orihuela de Murcia

El hombre de 46 años y origen colombiano detenido esta tarde en Murcia como sospechoso de un crimen machista, y la víctima, de 39 años, formaban parte del programa de Refugiados que desarrolla Cruz Roja en la Región de Murcia, según ha confirmado la propia institución en una nota a los medios.

En España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja Española desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas. Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias, según explica la entidad en la web del programa Redfugiados.

La mujer, según fuentes cercanas, quería divorciarse. Un extremo que confirmaba la propia edil de Derechos Sociales de Murcia, Conchita Ruiz. Contó que la mujer fue ayer mismo a las dependencias del Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género (EMAVI) del Ayuntamiento de Murcia "orientada y acompañada por una profesional de Cruz Roja" solicitando información sobre el divorcio.

"En ningún momento planteó o manifestó ser víctima de malos tratos o de violencia de género", dijo la edil. Así pues, el EMAVI le proporcionó, como se hace en estos casos, información y asesoramiento sobre el divorcio.

El suceso ocurría en la calle Puerta de Orihuela de la capital murciana. El sospechoso escapó de la casa y ha sido localizado por la Policía en una gasolinera de la avenida Primero de Mayo. Todas las patrullas de la Policía Nacional se movilizaron al tener conocimiento del suceso. El despliegue se saldó con el arresto del hombre.

El arma del crimen machista fue hallada en el domicilio en el que se produjeron los hechos. El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido siete llamadas alertando de que una mujer había sido apuñalada en un episodio de violencia de género. Precisamente, fue un vecino el que encontró a la mujer, aún con vida, pero agonizante; y es que el crimen tuvo lugar en una de las zonas comunes del inmueble, donde quedó un enorme charco de sangre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine