11 de abril de 2018
11.04.2018
Justicia

Nueva denuncia por presunta prevaricación contra Adif y el Ministerio

La Plataforma lleva a la Fiscalía los "trabajos complementarios" de llegada del AVE a Murcia

11.04.2018 | 04:00
Las obras de la pasarela también han sido denunciadas.

La Plataforma ProSoterramiento ha presentado una nueva denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación administrativa contra el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviario (ADIF), Juan Bravo; los miembros del Consejo de Administración de esta misma entidad pública; el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Viviendas, Julio Gómez-Pomar; la empresa Aldesa (adjudicataria de las obras que ADIF está haciendo en Murcia); y la sociedad Murcia Alta Velocidad.

En la denuncia la Plataforma solicita la paralización cautelar de las obras de llegada de la Alta Velocidad a Murcia al considerar que éstas pueden ser constitutivas de delito por la modificación del proyecto que se hizo el pasado año 2017 y con el que se adjudicó a la misma empresa Aldesa los «trabajos complementarios», considerando la Plataforma que éstos debieron redactarse y contratarse como un nuevo proyecto, ya que era una «modificación radical del proyecto de 2015».

Además de pedir la suspensión de las obras que se vienen ejecutando por Aldesa, los vecinos también piden en la nueva denuncia presentada ante la Fiscalía de Murcia la intervención judicial de las mercantiles Aldesa Construcciones S.A. y Murcia Alta Velocidad S.A., tal y como se recoge en el escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine