11 de abril de 2018
11.04.2018
Estilo de vida

Los mayores de Murcia se ponen el chandal y las zapatillas

El Ayuntamiento organiza un programa en los centros sociales con 200 talleres de autocuidados, estiramientos, prevención de caídas y automasajes

11.04.2018 | 04:00
Grupo de personas mayores con diabetes realiza ejercicio en una imagen de archivo.

Los mayores del municipio de Murcia tendrán que preparar la equipación deportiva en breve, ya que a partir del próximo mes de junio los centros sociales de mayores de Murcia van a ofrecer hasta 200 talleres con los que las personas de más edad aprenderán nociones básicas sobre autocuidados, higiene postural, prevención de caídas, automasaje y estiramientos corporales. Estos talleres van a ser impartidos por profesionales titulados y con cualificación en el campo de la fisioterapia, la psicología, la enfermería o nutrición, tal y como explicaron ayer los concejales de Derechos Sociales y de Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, y de Deportes y Salud, Felipe Coello, quienes presentaron el nuevo programa ´Cuidando tu salud, mejora tu bienestar´.

Estos talleres se suman al resto de actividades ya existentes en los 76 centros de mayores con el compromiso de seguir destinando medios que favorezcan el cuidado y el envejecimiento activo y saludable, con un enfoque preventivo y grupal.

«El proceso de envejecimiento implica cambios biológicos, psicológicos y sociales que ocurren con el paso del tiempo. Por eso hemos tratado de ajustar las temáticas a cuestiones como la higiene del sueño y técnicas de relajación, nutrición, higiene postural y prevención de caídas, circuitos de ejercicios biosaludables, estiramientos corporales y efectos terapéuticos de la risa», ha explicado Coello.

Programa 4-40

Durante la rueda de prensa recordaron la existencia de programas que completan la programación que el Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de los mayores con el objetivo de fomentar la práctica de una actividad física moderada, de forma regular, en la población del municipio. Así, está el programa 4-40 que propone la constitución de grupos de personas adultas que son convocadas a caminar, a paso ligero, cuatro días a la semana durante cuarenta minutos cada vez, por rutas diseñadas en el entorno cercano a su domicilio. Todos ellos cuentan con el acompañamiento, durante una de las sesiones, de un monitor profesional.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en cualquiera de las Rutas que hay en funcionamiento o dirigiéndose a los Servicios Municipales de Salud, en la Plaza Preciosa, 5, en el teléfono 968 35 8 600 extensión 33 416 y también a través del correo electrónico programasalud@ayto-murcia.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine