Ocurría el pasado sábado en la población murciana de Santa Cruz. Poco antes de las nueve de la mañana, un hombre telefoneaba al 112 muy nervioso, para pedir ayuda. No para él: para su esposa. Y es que, según explicó entonces, su mujer había sido víctima de una violación.

Al lugar se desplazaron sanitarios de Emergencias, que atendieron a la víctima in situ. Posterioremente, la trasladaron al Hospital Reina Sofía de la capital murciana. Allí una revisión médica confirmó que había sufrido una agresión sexual con penetración, indicaron fuentes cercana al caso.

Según relató el esposo de la víctima, el autor de la violación era un amigo común de la pareja, que habría forzado a la mujer en su ausencia.

Del caso se hizo cargo la Benemérita. Cuando hablaron con el marido, corroboró que sabía quién era el hombre que había violado a su esposa y lo identificó.

Sin embargo, en el momento de tomar declaración a la mujer, ella comunicó su intención de no denunciar lo que había sufrido.

No obstante, la Policía Judicial de Beniel (que, por proximidad, se hace cargo del asunto) ha abierto diligencias para tratar de esclarecer qué ocurrió.

Por otro lado, la Policía Local de Murcia arrestó el pasado domingo por la tarde a un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, acusado de realizar acciones obscenas ante menores.

Los hechos tenían lugar sobre las ocho de la tarde del día 8, en la calle Olma, detallaron fuentes policiales.

Los agentes procedieron a la detención del sospechoso, acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.