10 de abril de 2018
10.04.2018
Sucesos

Investigan la violación de una mujer por parte de un conocido en Murcia

Fue el marido de la víctima quien llamó al 112 para alertar de la agresión sexual a su esposa, en la población de Santa Cruz

10.04.2018 | 04:00

Ocurría el pasado sábado en la población murciana de Santa Cruz. Poco antes de las nueve de la mañana, un hombre telefoneaba al 112 muy nervioso, para pedir ayuda. No para él: para su esposa. Y es que, según explicó entonces, su mujer había sido víctima de una violación.

Al lugar se desplazaron sanitarios de Emergencias, que atendieron a la víctima in situ. Posterioremente, la trasladaron al Hospital Reina Sofía de la capital murciana. Allí una revisión médica confirmó que había sufrido una agresión sexual con penetración, indicaron fuentes cercana al caso.

Según relató el esposo de la víctima, el autor de la violación era un amigo común de la pareja, que habría forzado a la mujer en su ausencia.

Del caso se hizo cargo la Benemérita. Cuando hablaron con el marido, corroboró que sabía quién era el hombre que había violado a su esposa y lo identificó.

Sin embargo, en el momento de tomar declaración a la mujer, ella comunicó su intención de no denunciar lo que había sufrido.

No obstante, la Policía Judicial de Beniel (que, por proximidad, se hace cargo del asunto) ha abierto diligencias para tratar de esclarecer qué ocurrió.

Por otro lado, la Policía Local de Murcia arrestó el pasado domingo por la tarde a un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, acusado de realizar acciones obscenas ante menores.

Los hechos tenían lugar sobre las ocho de la tarde del día 8, en la calle Olma, detallaron fuentes policiales.
Los agentes procedieron a la detención del sospechoso, acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine