La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años de prisión a un hombre, nacido en 1964, por abusar en julio de 2015 de una niña que no había cumplido aún los cuatro años de edad con ocasión de haberla subido a un caballito existente en el bar en el que coincidió con su padre y su abuelo y otro conocido.

El acusado, señala la sentencia, le dijo entonces a la menor que si quería la montaba en el caballito, lo que ella aceptó, para, acto seguido, someterla a diversos tocamientos, lo que la propia niña reveló a su padre. El tribunal indica también que no se ha demostrado que aquel supiera que la niña era menor de cuatro años, siendo su edad la de tres años y once meses.

Durante el acto del juicio, el acusado negó haber abusado de la pequeña, para añadir que se limitó a sujetarla para que no se cayera, pero que en ningún momento la hubiera sometido a tocamiento alguno.

Sin embargo, la sala considera probados los hechos, constitutivos del delito de abuso sexual, tanto por las manifestaciones hechas por la perjudicada como por los testigos. La sentencia le condena a los tres años de prisión pedidos por el fiscal y al pago de una indemnización de mil euros a la menor por daños morales.