07 de abril de 2018
07.04.2018
Sustitución

La escultura original de Campillo ocupa el lugar de la obra calcinada

La Fundación que lleva el nombre del escultor la ha cedido para que sea expuesta

07.04.2018 | 04:00
La obra original fue instalada ayer en la avenida Libertad.

La avenida de la Libertad ha recuperado su 'Homenaje a la mujer murciana' del escultor Antonio Campillo un día después de que la reproducción en flores fuera quemada en un acto vandálico. El alcalde José Ballesta, acompañado por representantes de la Federación de Peñas Huertanas, la Agrupación Sardinera y de la Fundación Antonio Campillo, asistió ayer al acto de presentación de la escultura original, que, sobre un manto de flores, permanecerá en la avenida durante los próximos días.

«Veinticuatro horas después de que sucediera el lamentable incidente de la madrugada del jueves, con ese carácter murciano, en el que nos rehacemos rápidamente, hemos conseguido reponer lo que se destruyó y hacerlo con un salto de calidad, porque hemos traído la obra original de Antonio Campillo, que de manera generosa y encomiable ha cedido la Fundación que lleva su nombre, para que podamos exhibirla», anunció Ballesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine