07 de abril de 2018
07.04.2018
Ocio

El Consistorio 'tejerá' una red de zonas infantiles en ocho espacios verdes

Los puntos elegidos por la Concejalía de Modernización contarán en los próximos meses con 'playgrounds'

07.04.2018 | 04:00

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, va a llevar a cabo en los próximos meses una innovadora iniciativa que ya se ha desarrollado en el Jardín de las Tres Copas. Así, se creará en distintos jardines del municipio una red de 'playground', zonas de esparcimiento centradas especialmente en el público infantil, que reúnen conceptos de pedagogía, actividad física al aire libre, sociabilización, juegos infantiles tradicionales y detalles de paisajismo, ocio y cultura. De esta forma se busca que estas zonas sean más atractivas y accesibles, generando usos intergeneracionales de estancia y novedosos juegos.

El concejal José Guillén ha explicado que «basándonos en la experiencia de las grandes ciudades europeas en las que el desarrollo de las zonas lúdicas para niños y adultos son mucho más que juegos infantiles tradicionales, 'Murcia Playground' se concibe como desarrollo de centros de ocio para niños y adultos». Así, los sitios propuestos son el Jardín José Antonio Camacho de Ronda Sur; el jardín Pintor Pedro Flores de El Carmen; Joven Futura; el jardín de La Fama; el jardín Juan Torres Fontes de El Infante; la Plaza Circular; el Salitre; y el Palmeral de la Paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine