El paso de un frente dejará precipitaciones, de carácter general, en toda la Región de Murcia y en la ciudad este sábado, día en el que los murcianos disfrutan del tradicional entierro y quema de la Sardina.

Así lo ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Juan Andrés García, quien ha explicado que aunque el día amanecerá con cielos algo nubosos, a lo largo de la mañana se irán extendiendo las nubes.

A partir de las 16.00 horas comenzará a llover, cuando comienza el popular y ya tradicional 'tardeo' de turistas y murcianos por las calles de la capital. Serán lluvias "generosas", con una previsión de 5 litros por m2, y que en la zona del Noroeste empezarán a partir del mediodía.

Sin embargo, la Aemet prevé que a partir de las 20.00 horas, una hora antes de que salga el desfile del Entierro de la Sardina, que discurre por las principales de la vías de la capital, la situación comience a mejorar de manera notable.

Según García, no se esperan lluvias a partir de las 21.00 horas, aunque precisamente ese paso del frente y las precipitaciones caídas horas antes propiciarán un ambiente fresco y húmedo, con máximas que no superarán los 12º. Por la mañana, el ambiente será seco y suave y las máximas alcanzarán los 23º.

Ya el domingo el día será más agradable, con intervalos nubosos y máximas que se situarán en 20º. Un ambiente primaveral, según el meteorólogo, que precisa que las primeras horas podría haber todavía algún chubasco de carácter débil en el sur y oeste de la Región.