06 de abril de 2018
06.04.2018
Protestas

Hostemur califica de "persianazo" la nueva normativa de ruido

Los hosteleros solicitan al Ayuntamiento que paralice la aprobación definitiva como zona de especial protección acústica el centro de la ciudad, ya que sería "una sentencia de muerte"

06.04.2018 | 04:00

Los hosteleros de la ciudad de Murcia han advertido de que la nueva regulación acústica del Ayuntamiento de Murcia «sentenciará de muerte» la oferta de restauración del centro de la ciudad. En un comunicado, los miembros de Hostemur lamentan que no se han usado mediciones reales y que estas medidas supondrán la reducción drástica del horario de instalación de terrazas, prohibiendo nuevas aperturas.

«Es un auténtico 'persianazo'; se basa en mediciones acústicas que no son reales y tendrá dos grandes perdedores: los ciudadanos y el sector», ha afirmado el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez.

Entre las medidas para la regulación del ruido que tiene previsto aprobar de forma inminente el Ayuntamiento se encuentra la reducción del horario de instalación de terrazas, llegando a rebajar en algunas zonas hasta un 75 por ciento el número de mesas, según Hostemur.

Para el sector, se producirá un «drástico descenso en la actividad de los locales y, lamentablemente, la inviabilidad de algunos de ellos», al tiempo que se eliminará por completo la concesión de nuevas licencias de apertura en el entorno.

«El principal problema es que los responsables de este 'persianazo' no se han parado a pensar en cómo puede afectar al turismo y a la propia ciudadanía, a la que se le recorta significativamente la oferta hostelera», señala el máximo responsable de Hostemur.

Por ello, desde Hostemur (entidad con casi 4.000 asociados que integra a todas las asociaciones y colectivos profesionales del sector de la hostelería y el turismo de la Región de Murcia) se solicita al Ayuntamiento de Murcia que paralice la aprobación definitiva de la declaración de zonas de protección acústica especial en Murcia centro, su delimitación y los planes zonales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine