La escultura original en bronce de Antonio Campillo "Homenaje a la mujer murciana" ha sido instalada esta mañana en la avenida de la Libertad de Murcia, en el mismo lugar donde se ubicaba la reproducción hecha con flores de esa obra que fue quemada en la madrugada de este jueves.

La escultura, que se ha instalado también sobre un manto de flores, permanecerá así expuesta al público durante los próximos días, sustituyendo a la escultura floral que formaba parte de los jardines de primavera ubicados por el centro de la ciudad con motivo de las fiestas.

Esa escultura floral de grandes dimensiones fue quemada en la madrugada del jueves presuntamente por un ciudadano italiano de 23 años que ya ha sido detenido y quedó ayer en libertad mientras se le investiga por un delito de daños.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por representantes de la Federación de Peñas Huertanas, la Agrupación Sardinera y la Fundación Antonio Campillo, ha asistido hoy a la colocación de la escultura original, que ha sido cedida para este fin de manera altruista por la fundación.

Además, la fundación ha cedido al Ayuntamiento los derechos para reproducir de nuevo la escultura sin coste alguno.

"24 horas después de que sucediera el lamentable incidente de la madrugada de ayer, con ese carácter murciano, en el que nos rehacemos rápidamente, y nos vuelve la alegría, la ilusión y el entusiasmo, hemos conseguido reponer lo que ayer se destruyó y hacerlo con un salto de calidad", ha valorado el alcalde.