06 de abril de 2018
06.04.2018
Protesta

Cambiemos contradice a los catalanes y no participará en el manifiesto ProSoterramiento

La Plataforma también se desmarca y afirma que no leerán ningún texto

06.04.2018 | 20:16
Programa de actividades de los vecinos

El grupo municipal Cambiemos Murcia en el Ayuntamiento de la capital ha querido desmarcarse esta mañana de las palabras de uno de los organizadores del viaje que están preparando ciudadanos catalanes a Murcia para participar en la concentración de mañana en las vías de Santiago El Mayor y que llega a decir en un vídeo publicado por LA OPINIÓN que tienen prevista la lectura de un manifiesto el domingo junto a la Plataforma ProSoterramiento, vecinos y Cambiemos Murcia.

Tanto el portavoz de Cambiemos, Nacho Tornel, como su concejal Sergio Ramos han negado que tengan previsto participar en ningún manifiesto con los ciudadanos catalanes que llegarán mañana a Murcia y dicen que "no entendemos de dónde se han sacado ésto".

En este mismo sentido, la Plataforma ProSoterramiento también se ha desmarcado y su portavoz, Joaquín Contreras, asegura que no leerán ningún manifiesto el domingo y que "no queremos que se nos relacione con ningún partido político, ni Cambiemos, ni Ahora Murcia, ya que lo que nos caracteriza es la independencia". Las palabras de Contreras contrastan sin embargo con las manifestadas por el organizador catalán y con el programa de actividades que están difundiendo varios miembros de la Plataforma a través de redes sociales y en el que está fijada la lectura de un manifiesto el próximo domingo a las once de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine