05 de abril de 2018
05.04.2018
Fuego

Queman la escultura gigante de Campillo en Murcia

El detenido por el incendio, un joven italiano de 23 años, quiso hacerse una fotografía junto a 'La Mujer Murciana' con un mechero de gran llamarada

05.04.2018 | 12:56
La escultura ha quedado calcinada
Una fotografía pudo haber sido la causa del incendio que ha acabado con la escultura floral gigante de Antonio Campillo que estaba ubicada en la Avenida de la Libertad de Murcia, denominada 'La Mujer Murciana'. Según informan testigos presenciales, el detenido por este incendio, un joven de 23 años de nacionalidad italiana, iba acompañado de otras cinco personas, hombres y mujeres, todos ellos en estado de embriaguez tras una noche de fiesta. Cuando pasaron por la escultura, el detenido quiso que le hicieran una fotografía junto a ella, saltando el cordón de seguridad y encendiendo un mechero con gran llamarada.

Desde la empresa de seguridad, que retuvo al detenido hasta que llegó la Policía, señalan que el vigilante que estaba en ese momento en la zona tuvo incluso que apartar al joven del fuego, pues estaba intentando apagar las llamas que él mismo había causado. "Estaba onnubilado". En esos momentos, un trabajador de Cespa que se encontraba por la Avenida de la Libertad realizando trabajos de limpieza de calles observó el incedio y acudió a la zona para intentar apagarlo con la máquina de hidrolimpieza que llevaba. Este empleado, José Iniesta, relata que la obra de arte ardió por completo en apenas diez minutos, no dando tiempo a que acudieran los bomberos. 


Esta mañana se ha producido una concentración en el lugar donde estaba la escultura gigante, en la que participaron el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, y el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, quienes condenaron este "ataque a las Fiestas de Primavera de Murcia". También el alcalde, José Ballesta, quien señaló que la escultura gigante de Campillo era una reproducción que, tras las Fiestas de Primavera, se iba a reforzar para ser colocada en otro lugar emblemático de Murcia. 
 
La 'Mujer Murciana', la  escultura gigante de Campillo que estaba vestida con 2.500 ramos de flores para las Fiestas de Primavera, ha sido quemada esta madrugada, según informó el cuerpo de Bomberos de Murcia.

Un joven italiano de 23 años ha sido retenido por un vigilante de la zona y más tarde detenido por la Policía Nacional como autor del incendio. 

A las 02:55 horas Bomberos de Murcia recibía el aviso de un fuego en la Avenida Libertad. Se trataba de la escultura de Campillo de cinco metros de altura.

Al lugar se ha dirigido un vehículo con seis bomberos, que terminaron de apagar el fuego, aunque se encontraron con la escultura totalmente calcinada.

La escultura, uno de los elementos estrella este año en las Fiestas de Primavera, ha ardido por completo. Afortunadamente, los bomberos han extinguido las llamas a tiempo y no se han provocado otros daños materiales ni personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine