Un hombre ha tenido que ser rescatado este martes tras caer al río Segura desde la pasarela Manterola, junto al Paseo del Malecón. Una ambulancia del 061, dos camiones de bomberos y agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos, sobre las once y media de la noche, para rescatar del agua al joven, que no sufrió heridas y pudo seguir su camino por su propio pie tras ser atendido por los sanitarios.

Según relató el joven a los agentes de la Policía Local, un grupo de jóvenes le empujaron hasta hacerle perder el equilibrio y caer al agua. Testigos presenciales apuntaron que, tras ser rescatado, tuvo un pequeño enfrentamiento con los agentes, que dieron por hecho que se había arrojado al río sin que hubiera nadie más implicado en el suceso, mientras que él mantenía que lo habían empujado. Otras fuentes explicaron a esta Redacción que el hombre había sido expulsado de una barraca instaladas con motivo del Bando de la Huerta poco antes del suceso dado su estado de embriaguez.

El pasado lunes, otro hombre tuvo que ser rescatado del río, aunque no trascendieron los motivos por los que se encontraba en el agua. Este ha sido sólo un suceso más de los ocurridos durante la noche del Bando de la Huerta. El más grave se ha producido en el Jardín de la Fama, ya que un hombre ha tenido que ser trasladado al hospital tras ser apuñalado durante una reyerta.