La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha visitado las obras que la Comunidad está realizando en el colegio Virgen del Rosario, del barrio de La Cueva de la pedanía murciana de Monteagudo, que ya se encuentran en su recta final y estarán terminadas antes de que empiecen las clases la próxima semana.

En concreto, se está reparando la fachada norte, que quedó dañada el pasado 11 de marzo por el temporal de viento, y se están reforzando el resto de fachadas del centro educativo. Las actuaciones ascienden a más de 50.000 euros.

Mientras se efectuaban las obras los 90 alumnos del centro se trasladaron temporalmente a otro colegio de Monteagudo, el CEIP Juan XXIII, con el objetivo de que los trabajos no interrumpieran el desarrollo normal de las clases. Pero está previsto que los estudiantes puedan volver a su centro al inicio del tercer trimestre tras el período vacacional.

La Consejería realizará otras obras demandadas por la comunidad educativa durante las vacaciones de verano, como es el cerramiento de dos porches y la sustitución de las ventanas lo que supondrá una inversión adicional de 48.000 euros. Martínez-Cachá ha asegurado que «desde el Gobierno regional trabajamos para seguir mejorando nuestros centros educativos, garantizando siempre la seguridad de alumnos y profesores y el correcto desarrollo de las clases».

La Consejería de Educación invertirá este año cerca de 20 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas en los 45 municipios de la Región. Al respecto, la consejera ha dicho que «la mejora progresiva de las infraestructuras educativas se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos». A lo largo de este curso se iniciará la construcción de un nuevo colegio en Jumilla, y la ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes de Murcia.