El gerente de MuyBici, Carlos Baile, llegó a decir que el vandalismo que hay en Murcia con las bicis públicas «supera a Medellín», ciudad colombiana tristemente famosa por sus elevadas tasas de violencia.

Encontrar bicicletas del servicio público de alquiler tiradas en descampados o ver bancadas rotas y con pintadas no es una rareza en Murcia. Los robos de bicis son constantes. A veces los ladrones las quieren para venderlas, y otras veces, sospecha la Policía, simplemente actúan guiados por el ánimo de hacer destrozos.

Dentro de que la situación «sigue mal», Carlos Baile celebra que hay una buena noticia, aunque aún sin fecha fijada. Y es que, según afirmó, «la Delegación del Gobierno ya ha autorizado el poder instalar cámaras de vigilancia» en las bancadas.

«Estamos pendientes de que se coloquen», detalló el responsable de MuyBici, al tiempo que recordó que «no podemos ser nosotros quienes las pongan, ha de ser el Ayuntamiento».

En opinión de Carlos Baile, instalar cámaras «es una medida fundamental para que no se cometan estos actos» vandálicos que tantos calentamientos de cabeza dan a MuyBici. Lo que quieren es prevenir, más que sancionar. «Que la gente se controle un poco» al ser consciente de que están grabando.

Por otro lado, MuyBici ha informado de que, con motivo de las Fiestas de Primavera, habrá estaciones no operativas. Los días 3 y 7 de abril (Bando y Entierro de la Sardina), los días que más cierran.