La Madrina del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida y finalista de Operación Triunfo 2017, Ana Guerra, asistirá esta noche, a las 21.30 horas, al espectáculo piromusical con el que se inauguran las Fiestas de Primavera 2018 y el monumento 'Alma de la Huerta' en La Circular, que recrea las raíces huertanas a través de una gran noria de 12 metros de altura y 10 de diámetro, que regará un huerto de 2.000 kilos de frutas y hortalizas.

Sin embargo, como ya se adelantó ayer, Guerra se perderá el XXXI Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, del que este año es madrina, porque le coincide con otros compromisos profesionales, informaron desde la organización de las tunas.

La cantante sí que asistirá en Murcia el lunes por la mañana a la recepción en el Ayuntamiento. Pero después se tendrá que ir. Según explica ella misma, en una carta facilitada por el certamen de tunas, "se ha producido un conflicto de agendas que no me va a permitir estar esa noche del 2 de abril en el Teatro Romea. El evento coincide con la presentación de una serie que estrena TVE titulada Fugitiva y a cuya cabecera pongo voz".

En el evento de esta noche participarán también representantes de los diferentes colectivos festeros y se realizará un ensayo general del flashmob de la Repanocha, una novedad que tendrá lugar este año en este recinto habilitado como lugar de ocio alternativo para los jóvenes para el día del Bando de la Huerta.

El baile, coreografiado por la academia Murcia Dance Center, gira en torno a 'Como yo', la última canción publicada por el artista murciano Xuso Jones.