Miguel López Abad, gerente de la empresa Desguace París y del grupo Global París, se va a convertir dentro de un par de semanas en el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Murcia. El empresario habría obtenido el máximo apoyo, de entre los incluidos en la lista, para encabezar la candidatura a la presidencia, según distintas fuentes consultadas.

La presentación de una única candidatura por cada vocal a elegir en la Cámara murciana, ha permitido evitar la celebración de elecciones y adelantar la constitución del pleno en la corporación cameral. El presidente finalmente no va a salir de la lista de los doce vocales que había aprobado la patronal murciana Croem, tal y como se esperaba. López Abad va en la candidatura de su sector.

Además, con esta decisión final se tira por tierra otra alternativa, la de una presidencia ´interina´ de dos años, para la que se apuntaba a Patricio Valverde, exdirector general de Estrella de Levante.

López Abad se presentó a la presidencia de la Federación de Empresarios del Metal (FREMM), hace cuatro años, por la que ´luchó´ y perdió ante el presidente de entonces, que se presentaba a la reelección, Juan Antonio Muñoz.

Por su parte, Miguel Martínez fue reelegido por unanimidad presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena.