El Ayuntamiento realizará antes de verano la prueba para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi en Murcia, condición y requisito para la conseguir el permiso municipal de conductor como titular o asalariado, según la ordenanza reguladora del servicio. Es la cuarta convocatoria que realiza el Ayuntamiento. En las anteriores se presentaron 27 interesados, en la segunda más de un centenar y en la tercera 35.

La prueba consistirá en un examen tipo test de 40 minutos de duración, que constará de 20 preguntas, con tres opciones a señalar, siendo una sola la válida. No penalizarán las respuestas incorrectas, siendo necesario para superar la prueba contar con un mínimo de 12 preguntas correctas.

Los conocimientos sobre los que versa la prueba se dividen en cuatro apartados: conocimiento de la Ley autonómica y de la Ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio de Murcia; conocimiento del callejero del término municipal, que comprende tanto el casco urbano como las pedanías, así como los itinerarios y rutas de circulación; lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio; y atención a los pasajeros.

El plazo para presentar instancias será de 10 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en la página 'www.murcia.es', debiendo presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia y abonar la tasa de examen de 6 euros, cuyo resguardo de pago se adjuntará a la instancia. Para participar es indispensable ser mayor de edad, tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea y estar en posesión del carnet de conducir B, con una antigüedad de al menos un año.

El tribunal estará constituido por un representante de la Policía Local y dos del Servicio de Tráfico y Transportes. La prueba se realizara en un máximo de dos meses desde que termine el periodo de admisión de instancias, y se anunciará en la web del Ayuntamiento.