Todos los murcianos que lo deseen podrán participar a partir de esta tarde en el bordado colectivo del nuevo manto solidario de la Virgen de la Fuensanta.

Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado la Sala de Exposiciones de la planta baja de La Glorieta para que cualquier persona pueda contribuir a dar forma a este manto por la Paz.

Las personas interesadas pueden acudir al Ayuntamiento en horario de 10.00 a 13.00 horas o de 16.30 a 21.00 horas. Los donativos se destinarán a causas solidarias, gracias a esta iniciativa liderada por la Corte de Honor de Nuestra Señora de la Fuensanta.

El manto permanecerá en el Ayuntamiento hasta el próximo Viernes Santo (30 de marzo), tras lo cual recorrerá los siguientes espacios públicos municipales para su bordado colectivo: del 2 al 13 de abril en el Museo Ramón Gaya; del 16 al 27 abril en el Museo de la Ciudad; del 30 abril al 14 mayo: Molinos Del Río; del 16 al 30 de mayo en Puertas de Castilla; y del 1 a 13 de junio en el Palacio Almudí.

El acto de la primera puntada ha contado con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, la presidenta de la Corte de Honor de Nuestra Señora de la Fuensanta, Pilar Cáceres, y la secretaria general de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Pilar Valero.

El alcalde ha expresado su deseo de que "todos los murcianos que así quieran contribuyan con sus propias manos a bordar este nuevo manto para Nuestra Señora la Virgen de la Fuensanta" y ha expresado su convicción de seguir "construyendo entre todos esta gran ciudad, contribuyendo juntos a sentirnos orgullosos de la tierra en la que hemos nacido".

"La Virgen de la Fuensanta constituye el patrimonio común y compartido más importante de los murcianos. No hay otro elemento de nuestra historia y tradición que una tanto cariño y amor de todos los murcianos", destaca el alcalde.

Y es que, recuerda, "generaciones de murcianos han depositado sus anhelos, ruegos, alegrías y gratitudes en su Camarín de la Fuensanta o a los pies de la Virgen en las dos romerías que celebramos cada año; un patrimonio espiritual y también material, pues los mantos y todo el ajuar de nuestra Patrona ha sido donado por los propios murcianos".

El bordado público estará supervisado por profesionales del bordado; y la parte más delicada del mismo será realizada en los talleres del Paso Blanco de Lorca, una vez que el manto abandone la ciudad.