Un interno del centro penitenciario Murcia I, situado en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, protagonizó el pasado sábado una fuga de película, indicaron fuentes cercanas al caso. De hecho, el preso sigue huido.

Todo comenzó sobre las dos de la tarde del pasado sábado. El preso, que estaba en el módulo 3 (reservado para reincidentes y personas especialmente conflictivas e inadaptadas), empezó a decir que tenía un fuerte dolor en una pierna.

El médico lo vio en la misma cárcel, pero el reo, de mediana edad y de origen magrebí, insistió en que lo llevasen a un hospital para ser atendido. Finalmente, custodiado por agentes, fue sacado de la prisión y trasladado al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, según añadieron las mismas fuentes.

Al llegar al centro hospitalario, en la misma puerta, el preso pegó un empujón a uno de los agentes de seguridad que lo custodiaban y echó a correr hacia un coche que lo estaba esperando en las inmediaciones. El vehículo arrancó y se produjo la huida. Todavía le están buscando.

Funcionarios de prisiones llevan tiempo denunciando las carencias que presentan los centros de internamiento de la Región de Murcia, donde hay dos prisiones, en Sangonera la Verde y en Campos del Río. De hecho, en muchas ocasiones se ha apuntado a la falta de personal sanitario en las mismas, y consideran que, de haber habido un radiólogo, por ejemplo, no habría sido preciso trasladar al preso a un hospital, con todo lo que al final ha acarreado.

Se investiga ahora cómo logró este reo ponerse en contacto con las personas que le ayudaron a escapar en el vehículo que estaba en el hospital Virgen de la Arrixaca de la pedanía de El Palmar.