La Plataforma ProSoterramiento cuenta con nuevos apoyos en su lucha contra las obras de la llegada de la Alta Velocidad en superficie. Ahora es el grupo independentista catalán 'Omplim Murcia - Llenemos Murcia' el que ha convocado una concentración de respaldo a los vecinos de Santiago El Mayor, protesta que han fijado para el próximo 7 de abril, día del Entierro de la Sardina.

Esta plataforma está lanzando diversos mensajes a través de las redes sociales bajo el lema 'Vuestra lucha es nuestra lucha' con el fin de llamar a la movilización pidiendo que Murcia se llene de catalanes el 7 de abril «contra la represión» y afirman que «no es el momento de dudar sino de derribar la estaca». Omplim Murcia - Llenemos Murcia quiere con esto copiar el movimiento que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre bajo el lema 'Llenemos Bruselas' y ha pedido ayuda a organizaciones independentistas como Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana.

Los seguidores de esta plataforma llegan a decir que «para un republicano catalán la lucha de cualquier pueblo por sus derechos es también la suya. Y porque han demostrado lo que es plantar cara, perder el miedo y ganar las calles. Mucho que aprender».

En su cuenta en Twitter OmplimMurcia señala que «los catalanes queremos compartir unas pipas con los murcianos» (en referencia a la sanción impuesta a un vecino que comía pipas en la zona de las vías hace unos días) «porque solo el pueblo salva al pueblo, porque no estáis solos, porque vuestra lucha es justa y porque queremos probar vuestros paparajotes, qué pijo!».