«Yo lo único que he visto es un montón de humo negro. Llamas no se veían. Luego ha salido de la casa el chiquillo, descalzo y llamando a su madre». Así relataba una vecina de Los Garres el suceso del que fue testigo esta mañana, y que costaba la vida a una mujer de 58 años de edad.

Ocurría sobre las siete menos diez de la mañana, en el segundo piso de un edificio de la calle Inmaculada, en la citada pedanía. El Centro de Coordinación de Emergencias recibía numerosas llamadas para alertar del incendio y explicar que dentro del domicilio en cuestión había tres personas.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Murcia, así como los trece bomberos, que sofocaron el incendio. También se movilizó a una unidad móvil de emergencia (UME), cuyos sanitarios atendieron in situ y luego trasladaron al Virgen de la Arrixaca a dos personas: la hija, de 32 años, y el nieto, de 12, de la mujer que finalmente no pudo salvar la vida.

Fuentes cercanas explicaron que la señora se encontraba impedida, motivo por el que no pudo salir de la casa. Tanto su hija como su nieto intentaron salvarle la vida, sin éxito.

Según las primeras informaciones, un cigarro mal apagado estaría en el origen del siniestro.

Tras el levantamiento del cadáver, este fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia. Un agente de la Policía Local tuvo que ser atendido también por inhalación de humo tras abrir la puerta de la vivienda. Los bomberos procedieron a ventilar el inmueble.