La Policía Local de Murcia detuvo este jueves a un individuo tras ser sorprendido mientras conducía un coche robado y darse a la fuga, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar este jueves, sobre las 18.10 horas, cuando la Sala 092 recibió la llamada de un hombre alertando que iba siguiendo por el barrio del Infante Don Juan Manuel a un turismo Seat Ibiza de color negro que había sido sustraído hace varias días.

La Sala del 092 procedió a informar a las unidades de servicio, que localizaron dicho automóvil en la calle Pintor Pedro Flores, dándole el alto al mismo. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, entrando en dirección prohibida por la calle Pintor Gómez Cano.

Al no poder continuar la marcha, tanto su conductor como su ocupante se bajaron del vehículo y salieron corriendo. Los agentes les persiguieron y consiguieron dar alcance al conductor que, una vez identificado, resultó ser H.B. de 42 años y nacionalidad marroquí.

Los agentes no pudieron localizar al ocupante fugado. La cerradura y el bombín del turismo estaban forzados, y el vehículo llevaba en el interior diversas herramientas de las que se suelen utilizar para cometer delitos contra la propiedad.

Por todo ello, la Policía procedió a la detención de dicho individuo y a su traslado a Comisaría de Distrito del Carmen donde se instruyen diligencias por roto del vehículo.