Las dos personas intoxicadas por inhalación de humo este jueves por la mañana en el incendio de una casa en la pedanía murciana de Los Garres se encuentran ingresados en Urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, en observación y estables, según informaron fuentes del centro sanitario.

En concreto, se trata de una mujer que se encuentra en la puerta de Urgencias General y su hijo, que está en la puerta de Urgencias infantil, según las mismas fuentes. Cabe recordar que una mujer de avanzada edad y que se encontraba impedida ha fallecido en el incendio.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibía llamadas informando del incendio a las 6.49 horas. Indicaban que ardía la segunda planta de una finca de la calle Inmaculada de la referida pedanía y que había tres personas en el interior de la vivienda afectada que no podían salir, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios no pudieron salvar la vida de una mujer de avanzada edad, que había fallecido a su llegada. Atendieron y a una mujer de 32 años y a su hijo de 12, afectados por la inhalación de humo. Fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con lesiones, aparentemente, de gravedad.

En concreto, al lugar acudieron 13 bomberos del Ayuntamiento de Murcia a bordo de tres vehículos, uno de ellos un primera salida, un media salida y una escala que lograron dar por extinguido el incendio a las 8.04 horas, según informaron fuentes del SEIS.

Los Bomberos procedieron a revisar todas las habitaciones y detectaron que la más afectada por el fuego era, precisamente, el dormitorio en el que se encontraba la anciana impedida. Los efectivos del SEIS procedieron a ventilar el inmueble a la espera de la Policía Nacional, que se haría cargo de la investigación.