La empresa de transporte público LAT comunicó ayer a sus trabajadores a través de una nota interna que se retrasará en el pago de la nómina extra del mes de marzo, una situación que no pilla por sorpresa a los empleados, quienes ya han vivido con anterioridad situaciones similares a ésta. Concretamente, en la comunicación que emitió ayer la empresa y a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN ésta se dirige a los trabajadores explicándoles que «como sabéis el mes de marzo siempre es complicado porque es la fecha en la que las administraciones regionales están cerrando los convenios y esto hace que el tema del pago se retrase unos días», para indicarles a continuación que «es por ello que nos vemos obligados a tener que retrasar el pago de la extra de marzo, pero está previsto que todo quede cerrado en los próximos días y se realice el pago».

Además, la empresa señala que «este retraso se trata de algo puntual y una vez todo quede firmado, los pagos continuarán atendiéndose en fecha como siempre». El comunicado termina lamentando la situación, «sentimos enormemente las molestias que os podamos causar por el citado retraso».

El pasado año los empleados también sufrieron retrasos en el cobro de la nómina extra de marzo y la ordinaria de abril, algo que LAT achacó al cambio de presidente en la Comunidad, lo que había retrasado la aprobación de la partida destinada al transporte.