El paso a nivel de Santiago el Mayor ha amanecido esta mañana con presencia policial, como tantas otras. La diferencia en esta ocasión ha sido que los agentes de Policía están armados con subfusiles.

La imagen ha levantado muchas críticas entre los vecinos que lamentan la actitud "represiva" del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé. Pero también entre políticos locales e incluso nacionales, como Irene Montero.

Decenas de usuarios de Twitter han compartido sus quejas a través de la red social y dicen no comprender cómo el alcalde de Murcia y el delegado del Gobierno permiten que los menores acudan al instituto y tengan que presenciar esa vigilancia armada en las obras del AVE.

El PSOE pide a Bernabé "que se deje las armas"

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha exigido al delegado del Gobierno en Murcia que "se deje las armas" y reciba a los pedáneos de la zona de las vías, como representantes más cercanos de los vecinos y vecinas afectados por las obras del AVE para escuchar y atender sus preocupaciones. "Es injustificable que lleven armas, es una provocación constante y bochornosa que va en aumento".

"Le pedimos al delegado del Gobierno que sea sensible a las reivindicaciones de miles y miles de personas afectadas en su día a día por el impacto de estas obras", ha indicado.

Podemos exige al delegado "que acabe con la presión a los vecinos"

El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha denunciado la "imagen de un agente portando subfusil junto a las vías del tren de Santiago el Mayor y a escasos metros de un colegio, que refleja la gravísima situación por la que se les está haciendo pasar a los vecinos y las vecinas del sur de Murcia".

Andrés Pedreño ha exigido al delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, "que acabe de una vez con esta situación de sitio y presión a la que somete a la población del sur de la capital".