La situación de alerta terrorista 4 hará que un año más se extremen las medidas de seguridad durante los actos de Semana Santa y las Fiestas de Primavera en Murcia. Por ello, en los días más destacados en el calendario quedará prohibido el acceso de camiones de más de 3.500 kilos al centro de la ciudad en un perímetro que se ha diseñado desde el barrio de El Carmen hasta la avenida Doctor Guillén, según ha informado esta mañana la concejala de Seguridad del Consistorio, Lola Sánchez, antes del inicio de la reunión de la Junta de Seguridad en la que se perfilarán las medidas que se adoptarán en los próximos días.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha señalado que un total de 415 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se sumarán al dispositivo para reforzar la seguridad dispuesta desde el Ayuntamiento. Además, ha informado de que entre las actuaciones contempladas se encuentra la limitación del acceso a determinadas calles mediante el uso de bolardos y vehículos de gran peso cruzados, al igual que se hizo en la Feria de Septiembre de Murcia.

La concejala de Seguridad, acompaña por el alcalde de la capital, José Ballesta, ha reconocido el trabajo que harán también durante estos próximos días los bomberos de Murcia, así como los voluntarios de Protección Civil, quienes reforzarán el trabajo desempeñado por la Policía Local, cuya plantilla estará operativa al cien por cien con los 575 agentes de los que dispone.

Lola Sánchez ha recordado que sólo en los días de Semana Santa se celebrarán 86 actos en la ciudad de Murcia y 176 en las pedanías, procesiones o traslados en los que debe haber presencia de seguridad con el fin de garantizar que todo se desarrolla sin problemas.