El presidente del Gobierno, Fernando López Miras, en una entrevista a Cadena Ser, ha calificado de "desafortunadas, improcedentes e injustificables" las declaraciones y el artículo escritos por Francisco Martínez Campos, directivo Radio Televisión pública de la Región de Murcia, en el que hace referencia a varios atributos físicos de sus compañeras de la televisión autonómica.

"El autor ha pedido disculpas, pero evidentemente esas declaraciones no pueden permitirse en nadie, en ningún hombre, en ninguna persona que esté en un puesto de responsabilidad y no puedo estar más en desacuerdo con esas declaraciones", ha asegurado el jefe del Ejecutivo regional.

En cuanto a la petición de cese de Martínez Campos realizada por Podemos y PSOE, López Miras ha explicado que al PP y al Gobierno es "algo que no le compete". "Condenamos firmemente ese artículo de opinión con alusiones que no tienen justificación. Al órgano que le competa será el que tenga que actuar", ha añadido.

Fernando López Miras insistió en una entrevista en que "no podemos estar más en desacuerdo" con el artículo de Martínez Campos. "Creemos que alguien que tiene ese tipo de resposabilidad no puede ni siquiera pensar estas cosas".