La Policía Local de Murcia detuvo este martes a un individuo por asaltar a un joven con actitud amenazante y robarle una cadena de oro por el procedimiento del tirón antes de darse a la fuga, según fuentes del citado Cuerpo.

El suceso tuvo lugar este martes, sobre las 12.15 horas, cuando una unidad motorizada de la Policía Local que se encontraba de servicio, fue requerida al entrar en el parking disuasorio de la Molinera de Barriomar por un joven que manifestaba que había sido asaltado por un hombre.

En concreto, el joven relató que el asaltante, con actitud amenazante, le pidió dinero mientras hacía amago de sacar algo del bolsillo. En ese momento, la víctima había intentando marcharse, momento en que el atracador le pegó un tirón de la cadena de oro con una cruz que llevaba en el cuello.

La víctima sufrió una pequeña erosión en el cuello y el asaltante emprendió la huida hacia la avenida Ciudad Almería, donde fue finalmente interceptado por la unidad policial.

Al realizar el cacheo, los agentes encontraron al individuo la cadena y la cruz de oro en el bolsillo del pantalón, procediendo a su detención. El agresor fue identificado como T.D.V., domiciliado en Valencia, de 25 años, y trasladado a Comisaría de Distrito del Carmen donde se iniciaron diligencias por robo con violencia e intimidación.