El Ayuntamiento de Murcia, dentro de su apuesta por la moda y el impulso del diseño, organiza por segundo año consecutivo, el evento 'Bienvenida Primavera', una velada que busca convertirse año tras año en plataforma de visibilidad para los jóvenes diseñadores de la ciudad. Una jornada que ha sido impulsada por las concejalías de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y la concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos. De esta forma, se refuerza la apuesta que el Ayuntamiento hace por los jóvenes talentos del municipio, el fomento de la cultura y el emprendimiento.

El 16 de marzo la Glorieta de España se transformará en una pasarela para acoger los diferentes modelos del diseñador Fernando Aliaga que trasladarán, con la colección 'Arialiaga', a los asistentes a unos años 40 en los que la armonía se impuso al belicismo propio de la época.

El color, propio de la estación primaveral, cobra protagonismo y divide la colección en cuatro bloques que harán del desfile toda una experiencia para los sentidos. La música también formará parte de esta edición que, con el fin de crear la atmósfera perfecta, nos brindará momentos inolvidables a ritmo de swing y jazz gracias a la actuación de la banda The Trouper's Swing Band los momentos previos al desfile. Veinte estilismos, de corte retro y líneas masculinas, con la pata de gallo como tejido imperante, que apuestan por combinar el binomio blanco-negro con una paleta de colores vivos de cariz primaveral, para culminar en lo impoluto del blanco.

Pero no será la única actividad de la que podrán disfrutar los asistentes, ´Bienvenida Primavera´ contará también con un mercadillo exclusivo, donde numerosas firmas de la Región podrán exponer y vender sus productos a lo largo de toda la jornada. Asimismo habrá instalada una exposición de jóvenes diseñadores en la que mostrarán diferentes modelos inspirados en la tradición huertana.

A las 17 horas se producirá la apertura de la muestra de artesanía y exposición diseñadores; mientras que a las 19.30 horas será la apertura de puertas para Front Row; a las 20.30 se desarrollará el desfile Fernando Aliaga; y a las 21.30 horas se desarrollará la actividad 'Kissing' en la zona de la estatua del Cardenal Belluga.