Miles de personas asisten desde el viernes a la segunda edición de las Jornadas Medievales Frontera entre Reinos, donde ayer destacó el desfile de La Toma del Castillo, que concluyó con la representación de Ibn Hud, el último suspiro andalusí en la explanada del Castillo de Monteagudo. Además, se inauguró un grafiti de gran formato, centrado en la historia de la pedanía, en la Plaza de la Cruz.

La programación seguirá hoy con un espectáculo de caballos, a las 12 del mediodía, y varios duelos entre caballeros, como el programado a la una y media de la tarde o la lucha por las tierras de Monteagudo, que tendrá lugar a las seis y cuarto.

El mercado abrirá sus puertas hacia las diez de la mañana y, a las once, se celebrará el espectáculo musical Wyrdamur y la vieja del mal agüero. Más tarde, a las 12 y media, los faunos recorrerán la feria.

Además, como cada día de estas jornadas, a las ocho y media de la tarde tendrá lugar en las murallas del Castillo un espectáculo de luz y sonido.

Basadas en una historia de amor

Esta edición de las jornadas se centra en la historia de amor de la princesa mora Zaida y el cristiano Alonso de Guzmán , que desafiaron los convencionalismos de la época bajo el Árbol de los Deseos, ubicado en la Cruz del Collado, donde los visitantes pueden depositar velas a los pies del árbol con sus deseos. Las velas para dejar junto al árbol se entregan en el Punto de Información del mercado medieval.